Prensa

RAPE MAP es un mapa de violaciones en todo el mundo donde las personas que han sufrido una violación pueden señalar el lugar exacto donde ocurrió y añadir su testimonio. RAPE MAP lucha contra el estigma social que supone ser una persona violada.

No es un mapa de estadísticas, es un mapa de testimonios: «¿Qué pasó?» «Me han robado y pegado.» «¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Estás bien?» «Sí. En un bosque en un pueblo cerca de aquí.» «¿Te han forzado?» Me callé. «¿Te han forzado?» «Sí.» Lo dije bajito, para no oírme. Lo dije. Lo dije. No pensaba decirlo, pero lo dije.

¿Por qué se cuenta un accidente, o un atraco, y no se cuenta una violación? ¿Por qué nos avergüenza una violación? ¿Acaso es algo que se pueda elegir? ¿Por qué hay que esconderse? Una niña que nazca hoy en Sudáfrica tiene más probabilidades de ser violada que de aprender a leer. Cuenta lo que te pasó a ti. Somos muchas las personas que hemos sido violadas. No te lo calles. Saca a la luz algo que desgraciadamente es bastante más común de lo que creemos. No alimentes el tabú.

RAPE MAP es un proyecto sin ánimo de lucro desarrollado a partir de una idea original de mmmm…

 

Descargar entrevista a la autora del primer testimonio